Reseña

El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Don Bosco” (IESTP) es un ente privado, legalmente reconocido por el Ministerio de Educación mediante R.M. 87-89 ED cuya finalidad principal es la de promover la formación y profesionalización técnica de alumnos de escaso recursos económicos, sobre todo entre los egresados del CEBA Don Bosco. Tiene más de 30 años de experiencia en la formación técnica.

Los jóvenes cuentan así con una oportunidad de superarse y vivir en la región como técnicos profesionales en su carrera mediante una formación gratuita bajo el sistema de internado, que le brinda hospedaje, alimentación, materiales educativos y otros recursos necesarios para su educación integral.

Visión

“Anhelamos alcanzar y mantenernos en la vanguardia educativa a nivel nacional brindando una formación profesional técnica con mística, principios cristianos, que practiquen valores y la cultura de servicio a los demás, con sólida base humanista, moral, científica y tecnológica”.

Misión

“Formar profesionales técnicos competitivos, en forma totalmente gratuita, a la juventud de escasos recursos económicos de la zona andina del país, revalorando su identidad, su amor y compromiso con su comunidad y desarrollo; alcanzando una sólida formación en valores, de servicio al prójimo, consolidando su formación inicial con la permanente Capacitación y Actualización”.

Oferta Educativa

La Oferta Educativa es pertinente con las necesidades de la región atendiendo a las demandas del sector productivo y económico. Actualmente se ofrecen las siguientes carreras con titulación de “Profesional Técnico”:

  • Construcciones Artísticas en Madera
  • Enfermería Técnica
  • Mecánica Automotriz
  • Electrotecnia Industrial
  • Conservación y Restauración

Institucional

La Institución cuenta con una plana docente conformada por profesionales italianos altamente capacitados que brindan su trabajo docente de forma voluntaria, al lado de profesionales peruanos invitados en mérito a su especialidad, orientación cristiana, responsabilidad y amor al prójimo.

La Institución cuenta con la infraestructura adecuada para cada carrera y equipamiento moderno y funcional para la enseñanza técnica. Además, cuenta con importantes convenios con los Centros de Producción más importantes de la Región para que los alumnos desarrollen sus prácticas pre profesionales tales como el Hospital Mama Ashu de Chacas, la Asociación de Artesanos de Bosco de Chacas, la central Hidroeléctrica Modelo de Huallin, entre otros.

Cabe destacar, que durante su formación, los alumnos realizan actividades de Responsabilidad Social, cuidado del medio ambiente y religiosas que complementan la formación técnica de manera de formar buenos cristianos, excelentes técnicos y honrados ciudadanos.