Reseña

El INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO “Don Bosco” (IESPP) es un ente privado, legalmente reconocido por el Estado Peruano mediante D.S. 24-89-ED cuya finalidad principal es la de promover la formación y profesionalización docente de jóvenes con escasos recursos económicos para fomentar el desarrollo rural integrado. Tiene más de 25 años de experiencia

Los jóvenes cuentan así con una oportunidad de superarse y vivir en la región como profesionales docentes mediante una formación gratuita bajo el sistema de internado, que le brinda hospedaje, alimentación, materiales educativos y otros recursos necesarios para su educación integral.

Visión

“Aspiramos ser una Institución Educativa acreditada en continuo crecimiento y desarrollo para la formación gratuita e integral de personas con bajos recursos como buenos cristianos, virtuosos ciudadanos y excelentes educadores”.

Misión

“Formar gratuitamente a personas con bajos recursos como excelentes educadores, buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, bajo el Sistema Preventivo de Don Bosco, fundado en los principios de Razón, Religión y Amor, siguiendo los criterios de calidad del Estado Peruano, por medio de un servicio educativo con solidez administrativa y calidad pedagógica”

Oferta Educativa

La Formación Profesional Docente en el IESPP “Don Bosco” se conduce de acuerdo al Diseño Curricular Básico y Planes de Estudios oficiales , aprobados por el Ministerio de Educación, siendo su finalidad la de tener docentes con probada calidad y excelencia en el ejercicio de su profesión. Siguiendo esta línea se han diseñado las siguientes ofertas educativas:

  • Educación Primaria
  • Educación Religiosa
  • Comunicación
  • Matemática

Institucional

En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco”, en el marco de la formación integral de sus estudiantes, da prioridad a las asignaturas relacionadas con la formación moral, formación religiosa, formación cultural humana, formación pedagógica, didáctica tecnológica, formación en el trabajo y para el trabajo, tomando como base el "SISTEMA PREVENTIVO" de San Juan Bosco, apoyándose por entero en la razón, en la religión y en el amor.

La Institución cuenta con la infraestructura adecuada para cada carrera y equipamiento moderno y funcional para la enseñanza pedagógica.

Cabe destacar, que durante su formación, los alumnos realizan actividades de Responsabilidad Social, cuidado del medio ambiente y religiosas que complementan la formación pedagógica de manera de formar buenos cristianos, virtuosos ciudadanos y excelentes educadores.